akya

Max Jinich

Socio

  • Max se incorporó a Akya como socio en 2003
  • Es especialista en temas de estrategia, planeación financiera y organización en empresas dentro del sector financiero mexicano. Asimismo, tiene amplios conocimientos en el sector salud.
  • Lideró los proyectos de autorización de varios bancos nuevos, entre los que destacan Banco ICBC, Bank of China, Banco Agrofinanzas (ahora Bankaool), Banco Forjadores de Negocios, Banco Bancrea, Banco Wal*Mart, BanCoppel, Banco Autofin y Banco Compartamos. Asimismo, ha liderado procesos de autorización de otros intermediarios financieros tales como sofoles, sociedad financieras populares, sofomes reguladas y una casa de bolsa.
  • Ha realizado proyectos de consultoría en diversos temas estratégicos para múltiples empresas dentro del sector financiero mexicano, tanto para los principales bancos comerciales como para grandes aseguradoras de grupos internacionales. Asimismo, ha participado en proyectos diversos relacionados con el sector salud.
  • Previo a Akya, Max trabajó como director de planeación estratégica de Grupo Inovamed, empresa holding de 5 empresas dedicadas a la provisión de servicios de salud. Anteriormente, trabajó durante 7 años como consultor en McKinsey & Company, tiempo en el que colaboró en proyectos del sector financiero y de telecomunicaciones, tanto en México como en España.
  • Max es Licenciando en Actuaría por el ITAM, MBA y Maestro en Ingeniería (investigación de operaciones) por la Universidad de Cornell. Asimismo, obtuvo un Certificado en Ingeniería Financiera por la misma Universidad de Cornell