akya

Rodrigo Armijo

Socio

  • Rodrigo se incorporó a Akya como socio en 2003.
  • Es especialista en los mercados de financiamiento a la vivienda, planeación estratégica y de negocios, así como programas de optimización operativa y organizacional en los sectores de ventas al menudeo, bienes de consumo y servicios financieros, entre otros.
  • Previo a Akya, fue Director General Adjunto de Planeación Financiera en la Unidad de Apoyo al Cambio Estructural de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde lideró la iniciativa de valuación y desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano y diversificación de la oferta de servicio aéreo. Anteriormente, trabajó durante 6 años con McKinsey & Company, concentrado en estudios de optimización operativa y de negocios para instituciones financieras, valuación financiera en telecomunicaciones, la autorización de nuevos intermediarios financieros y el desarrollo de negocios en el sector de transporte ferroviario, entre otras experiencias. Previamente, trabajó en Procter & Gamble de México en las áreas de análisis financiero y tesorería.
  • Rodrigo es Licenciado en Ingeniería Biomédica por la Universidad Iberoamericana  y MBA con especialidad en finanzas corporativas, por el MIT Sloan School of Management; asimismo, cuenta con un Diplomado en Finanzas Corporativas por parte del ITAM.