Nuestra red de Alumni
El genuino compromiso con las personas y su éxito nos ha llevado a crear la red de alumni akya, un grupo de profesionales talentosos que han pasado por nuestra firma y son parte de ella.
akya fue mi primera experiencia laboral “formal”. Entré como part-time durante los últimos dos semestres de la carrera y continué hasta irme de maestría al extranjero cuatro años después. En akya desarrollé una habilidad analítica avanzada, que me ha permitido sobresalir en un ambiente altamente competitivo. Además, fortalecí mi capacidad de sintetizar y comunicar mensajes clave, así como estructurar situaciones complejas y ambiguas, y responder a ellas con acciones concretas y objetivos de corto plazo. Sin duda akya fue una etapa fundamental para continuar mi desarrollo profesional y académico.
Ignacio Sánchez-Gavito Portilla, Subdirector Workforce Management en Wal*Mart, Ciudad de México
Mi tiempo en akya estuvo lleno de experiencias enriquecedoras y aprendizaje. Durante este tiempo construí los cimientos de mi perfil profesional y desarrollé las capacidades que me han llevado al éxito en otros mercados y sectores. Aprendí las herramientas que hoy en día me permiten manejar equipos de profesionales, interactuar productivamente con clientes y trazar mi carrera como profesional. Los amigos y relaciones que generé en akya me acompañan día a día en las decisiones de mi vida profesional y personal.
Héctor Bello, Asociado Senior en Strategy&, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
akya fue la primera empresa en la que trabajé, recién egresada de la carrera. Fue impresionante como desde el inicio me vi envuelta en presentaciones y discusiones con los principales directivos de las principales empresas de México, lo cual ayudó a ampliar mi criterio y capacidad de adaptación de una forma impresionante. El trabajo con los socios de la firma es muy directo e intenso en el día a día lo que me permitió aprender de una forma acelerada sobre los distintos temas en los que me veía involucrada, así como de su desenvolvimiento con los clientes. Realmente considero que no pude tener mejor escuela que akya, fue un trabajo dinámico y de mucho aprendizaje, que me enseñó mucho de capacidades analíticas, de comunicación y de adaptación, las cuales, sin duda alguna me han servido enormemente en mi vida laboral posterior.
Andrea Vite, Banquera Corporativa en BBVA, Ciudad de México
akya jugó un papel crítico en ayudar a definir mi trayectoria laboral y darme las herramientas para lograrla. Como ingeniero, fue en akya en donde se despertó mi interés por los negocios y decidí eventualmente estudiar una Maestría en Administración de Empresas. Las interacciones que tuve con ejecutivos y directivos desde el primer día y la colaboración cercana con socios de akya en el día a día me dieron herramientas que me han ayudado a sobresalir en el mundo laboral. akya fue una gran experiencia personal y profesional, en donde cada reto me llevó a desarrollar nuevas habilidades de comunicación, análisis y resolución de problemas que sigo aplicando todos los días.
Fernando Casares, Gerente Senior de Producto en PayPal, San José, CA, Estados Unidos
En mi carrera tuve la oportunidad de trabajar en diversas empresas de consultoría, de distintos tamaños y enfoques, y considero que akya se distingue por dos cosas. Primero, su verdadera cultura de trabajo en equipo, ya que la experiencia es prácticamente de un grupo de amigos trabajando juntos; y segundo, siendo algo no muy común, la oportunidad de colaborar y aprender directamente, día a día y codo a codo, con los líderes de la organización, que son personas altamente sobresalientes y reconocidas en su ámbito laboral, fomentando un desarrollo acelerado de habilidades para cualquier consultor que tenga la fortuna de participar con este grupo de profesionales.
Tomás Rodríguez Ferrari, Director de Transformación de Cadena de Suministro en Grupo Gepp, Ciudad de México
Trabajar en akya saliendo de la carrera fue una de las mejores decisiones que he tomado. Durante 5 años tuve la oportunidad de trabajar no sólo en proyectos relevantes para varias de las empresas más importantes de México, sino con un extraordinario grupo de personas que constantemente me enseñaron, ayudaron, y retaron a ser mejor.
Alejandro Rentería Villagómez, Socio Fundador Hexagon Capital, Ciudad de México
akya fue mi primera experiencia laboral al salir del ITAM y me encuentro inmensamente satisfecha de haberla tenido. Dos elementos de akya son difíciles de reemplazar: las amistades que construí con mis compañeros y el acceso directo desde el día 1 a los socios de akya y a los directivos de las empresas más relevantes del país. Recomiendo ampliamente trabajar en akya a aquellas personas que desde el inicio tengan la aspiración de involucrarse en decisiones de alto impacto, a desarrollarse en ambientes de alto rendimiento con los más altos estándares y a colaborar directamente con la gente que define el rumbo de México.
Diana Villafuerte Olvera, Gerente de Desarrollo Internacional en Westing Home & Living, Munich, Alemania
Mi trabajo en akya fue la etapa más importante en mi carrera de consultoría que se ha desarrollado hasta ahora entre España y México; ya que, aunque breve, definitivamente supuso para mí un impulso extraordinario. Resaltaría que en akya comprendí el concepto real de trabajo en equipo, y cómo una cultura de colaboración y apertura a nuevas ideas, combinado con accountability individual de cada uno es la base del éxito en un proyecto. En lo personal, aprendí enfocar mejor la solución de problemas y discernir entre lo trivial y relevante de forma ágil. Actualmente puedo decir que poner en práctica las cosas que aprendía y observaba en los socios con los que trabajaba me ha ayudado a tener éxito en múltiples situaciones
Javier García-Rosado Hospital, Director en Strategy&, Ciudad de México
Mi estancia en akya fue sin duda una de las etapas más retadoras y gratificantes en mi vida laboral. Tuve la oportunidad de colaborar hombro a hombro con gente muy talentosa para resolver algunos de los problemas más complejos e interesantes de nuestros clientes. En el proceso, fortalecí habilidades de comunicación, colaboración y pensamiento estructurado que me han permitido seguir destacando. En retrospectiva, considero a akya un lugar donde el mundo académico se junta con el mundo de los negocios; todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas y con la oportunidad de ponerlas en práctica -con el mayor nivel de rigor- en las empresas.
Agustín Delgado Nava, Subdirector de Transformación en Banco Invex, Ciudad de México
Me incorporé a akya durante mis últimos semestres de la licenciatura. Una de las grandes ventajas que brinda akya es el poder trabajar directamente con los socios, mismos que cuentan con una gran experiencia, lo cual te permite aprender de primera mano. Adicionalmente, tienes mucha exposición y comunicación directa con los grupos directivos de los clientes, lo cual te permite entender cómo se toman las decisiones de alto nivel así como ir creando una red futura de colaboración. Lo más atractivo para mí fue que los proyectos en los que participé eran tan diferentes que el trabajo nunca se volvió repetitivo y me brindó la oportunidad de tener experiencia en distintas industrias. akya es un gran lugar para iniciar o continuar una carrera profesional ya que la misma variedad de proyectos te expondrá a distintos retos.